Una buena reparación de móvil

Por conexionred Información, Reparaciones Móvil, Derechos del consumidor Con 0 Comentarios

A menudo nos preguntamos qué derechos tenemos cuando nos reparan nuestro móvil o tablet. En Conexionred, somos responsables con nuestros clientes y nos hacemos cargo de cada una de las circustancias que puedan surgir tras una reparación de móvil o tablet.

  • Pida un presupuesto. El consumidor tiene derecho a pedir un presupuesto y deben hacerselo saber en un plazo no superior a 5 días laborables.
  • No olvide el resguardo. Cuando el consumidor entregue el móvil para ser reparado, deben darle un resguardo. De lo contrario en caso de que el  móvil desapareciera no tendría pruebas de su depósito. En Conexionred siempre te daremos una copia de la avería, la cual será almacenada en nuestra base de datos. También podrá seguir el estado de su avería desde esta página.
  • Exija la factura completa. La tienda de reparaciones está obligada a darle una factura que identifique claramente al reparador, el trabajo realizado, el importe cobrado al consumidor, con el IVA detallado.
  • Repuestos nuevos. Los repuestos tienen que ser nuevos. Cuando le devuelvan el móvil ya reparado, tendrán que entregarle las piezas que hayan sido reemplazadas.
  • Garantía de 3 meses. Las reparaciones están garantizadas 3 meses desde la entrega del aparato (a menos que entretanto sea manipulado por otros). Si en este plazo se repite la misma avería el consumidor no tendrá que volver a pagar. Por supuesto, en Conexionred respetamos este derecho.
  • Hoja de reclamaciones. En caso de problemas el usuario podrá usarla para reclamar hasta un mes después de la entrega del móvil.
  • No tiene derecho a un móvil de sustitución. Muchos nos preguntamos si cuando nuestro móvil está siendo reparado, tenemos derecho a que el comercio nos proporcione uno de reparación. No es así, ni aunque sea una reparación en garantía, de eso se encargan los posibles seguros que hubiesemos contratado anteriormente.
  • No se garantiza la conservación de datos. Hay veces que según el componente a cambiar, puede dañarse la memoria interna del teléfono en reparación. Es deber del propietario tener un respaldo de sus datos. En Conexionred, intentamos que eso no ocurra, y lo advertimos, o incluso hacemos una copia de seguridad, cuando es posible, para evitar pérdidas.

 

En resumen, en Conexionred, cumplimos todos estos requisitos para que el cliente se encuentre protegido y pueda confiar en nuestros técnicos, así que puedes traer tu móvil o tablet para ser reparados con total tranquilidad