Te contamos qué tarifa de luz te conviene más para ahorrar en tu oficina.

Por conexionred Con 0 Comentarios

El gasto de una oficina por el servicio de energía eléctrica varía dependiendo de sus dimensiones, número de empleados, equipos que tiene en uso, tipo de energía que utiliza, forma de climatización y principalmente de la tarifa de luz contratada.

Evaluar todos estos aspectos son un factor clave para tomar medidas que conlleven a optimizar el consumo energético y a ahorrar en tu oficina. Conoce más detalles de cuál es la tarifa más conveniente para reducir el gasto de electricidad.

 

 

¿Qué tener en cuenta para elegir la tarifa de luz que más conviene para ahorrar en tu oficina?

Para elegir la tarifa de luz que más te conviene para ahorrar en tu oficina debes evaluar el consumo de energía que tiene, así como la potencia requerida. También es importante considerar el perfil de consumo y conocer las opciones disponibles en el mercado eléctrico.

Consumo de energía.

Calcular el consumo energético real de una oficina puede ser complicado si no se cuenta con los equipos y el conocimiento técnico necesario.

Puedes llevar un control del consumo de tu oficina invirtiendo en un contador con telemedida o contratando el servicio de un asesor energético que, además de ayudarte a conocer el gasto energético real de tu oficina te indique los cambios que puedes realizar para ahorrar en tu factura de luz.

Dependiendo del consumo de energía podrás evaluar cuáles tarifas de luz te convienen más e ir comparando precios.

Potencia eléctrica.

Para ahorrar en tu oficina también debes evaluar que tienes contratada la potencia adecuada según tu consumo de energía. Recuerda que se paga mensualmente por la potencia contratada, independientemente del consumo que se realice.

Conocer la potencia necesaria es un factor clave, si contratas más potencia de la que necesitas el gasto en tu factura será mayor. En cambio, si contratas una potencia menor corres el riesgo de sufrir cortes de energía al encender más aparatos simultáneamente de los permitidos.

Perfil de consumo

El horario de trabajo es un aspecto a tener en cuenta al momento de elegir la tarifa de luz que más conviene para ahorrar en una oficina. Te permitirá conocer si puedes acceder a una tarifa por valles o tramos horarios y aprovechar las horas donde los precios de kWh son más bajos.

Tarifas

Existen dos tipos de mercado eléctrico, cada uno de ellos ofrece tarifa de luz diferente. Recordemos que, el mercado regulado es para instalaciones con potencia igual o menor a 10 kWh y el precio varía según la hora del día en que se realice el consumo.

En cambio, en el mercado libre, las tarifas varían dependiendo de la empresa que comercializa la luz. Se puede elegir entre tarifas fijas o variables.

En las tarifas variables del mercado libre, el precio cambia dependiendo del horario en que se produzca el consumo, son conocidas como tarifas de discriminación horaria.

¿Cuál es la tarifa de luz que más te conviene para ahorrar en tu oficina?

Una vez conozcas la potencia que necesitas, el consumo real de tu oficina y tu perfil de consumo. El siguiente paso para elegir la tarifa de luz que más te conviene para ahorrar es evaluar las tarifas que se ofrecen en mercado regulado y libre.

Si el consumo de tu oficina es menor a 10 kWh y tienes la posibilidad de que el mayor consumo energético se haga en las horas donde el precio es más económico, la tarifa PVPC sería una buena opción para ti.

Te recomendamos de igual manera evaluar las tarifas de mercado libre para tu perfil de consumo. Aunque la tarifa PVPC es conocida porque se paga menos en potencia, muchas veces encuentras mejores precios y beneficios en el mercado libre, sólo debes revisar bien las condiciones del contrato.

Con una tarifa de mercado libre verás compensado su precio por consumo y ya la diferencia en cuanto a precio con una tarifa PVPC no es tan sustancial.

Si tu oficina no puede adaptarse a franjas horarias ya que el gasto eléctrico lo realizas a distintas horas lo más conveniente es una tarifa de mercado libre.

Revisa los planes del mercado libre, muchas empresas ofrecen descuentos y ofertas puntuales que hacen la tarifa más conveniente para ahorrar en tu oficina.

El precio de la luz se mantiene en alza, pero si contratas la tarifa de luz adecuada para tu oficina y tomas las medidas para un consumo eficiente, podrás ahorrar en tu factura.