Qué tablet conviene comprar según el uso

Por conexionred Consejos, Tablet, Android, iOS Con 0 Comentarios

Las tablets se pueden clasificar en tres grandes grupos...

Según el uso que se les dé, las tablets se pueden clasificar en tres grandes grupos: para usos básicos, intermedios o avanzados. Las tablets de entretenimiento o -de usos básicos– se utilizan principalmente en el hogar y están pensadas para compartir contenido con la familia y amigos. Los usuarios las prefieren para consultar la web, hablar con amigos en redes sociales, tomar fotos, escuchar música y ver videos.



Las tablets de uso intermedio van un paso más allá y, si bien brindan una excelente performance para entretenimiento en el hogar, presentan como principal ventaja la portabilidad. Este tipo de dispositivos empieza a reemplazar a la PC, al ser más pequeños y livianos, dando lugar a más situaciones de uso, como en el trabajo, la escuela o la universidad. Pero las tablets también se usan para jugar “on-the-go”, con una experiencia mucho más inmersiva que la que pueden entregar las PCs.



En la última categoría de tablets se encuentran las denominadas avanzadas. Entre ellas destacan los dispositivos 2 en 1 que brindan lo mejor de dos mundos, con procesadores basados en tecnología Intel en su interior, ideales para aquellos que buscan una computador potente cuando lo necesitan y un tablet cuando lo deseen. Estos dispositivo son ideales para, conectado a un teclado, realizar tareas vinculadas al trabajo más pesado, pero también para un uso más “light” en modo tableta.



Las tablets significaron una explosión desde que salieron al mercado global hace sólo 4 años, experimentando un crecimiento de 236% entre octubre de 2012 y 2013, según Comstat. No hay duda: las tablets se han convertido en parte esencial de todo lo que hacemos y es difícil imaginar nuestra vida actual sin ellas. Y es que gracias a equipos como éstos y a la redes sociales, hoy podemos estar en contacto y comunicarnos con otros, ya sea amigos, familiares, colegas del trabajo o nuestras comunidades de videojuegos, sin importar dónde estén ellos o dónde estemos nosotros.

Fuente Puntobiz