Mejores Compañías de Internet para Trabajar desde Casa

Por conexionred Con 0 Comentarios

Conocer las mejores compañías de internet para trabajar desde casa es una ventaja para quien busca ingresos extras. Innumerables páginas web se han convertido en aliadas fundamentales de aquellas personas que desean romper con los cánones tradicionales del mercado laboral.

La búsqueda de trabajo remunerado en las redes va en vertiginoso crecimiento, porque las personas han entendido que son una alternativa válida de generar ingresos. El escepticismo se transformó en confianza y quizás en una tabla de salvación para muchos.

Aspectos a considerar para identificar las mejores compañías de internet para trabajar desde casa

Hay elementos estratégicos fundamentales para elegir la mejor empresa de internet que te permita desarrollar habilidades. Afortunadamente, continuamente siguen apareciendo portales especializados en la publicación de vacantes en empresas y oportunidades de trabajo remoto.

El trabajo remoto abrió oportunidades a personas que fueron desplazadas del mercado laboral por circunstancias diversas y expandió el universo de oportunidades a los jóvenes. La experiencia ha sido tan exitosa que su crecimiento se mantiene constante en el tiempo.

Ventajas y desventajas de trabajar a distancia en compañías de internet

Trabajar a distancia en compañías de internet no es simplemente contar con un ordenador y una conexión rápida. Para lograr el éxito, es necesario ofrecer tiempo, calidad, eficiencia e ingresos para sí y para la empresa, entre otras muchas otras cosas.

Ventajas del trabajo remoto

Estas son algunas de las ventajas de trabajar en remoto:

·          No tienes un sitio único donde trabajar, por lo tanto, puedes realizarlo desde cualquier lugar donde te encuentres y el momento que desees. Esto, por supuesto, deberá estar asociado con la productividad y lapsos de entrega que imponga la empresa.

·          Se eliminan, en la mayoría de los casos, gastos por traslado desde el hogar a la oficina, reduciendo la contaminación ambiental por combustibles fósiles. Así como habrá menor desgaste del vehículo y reducción de los costos de mantenimiento y reparaciones del mismo.

·          Para las empresas simboliza reducción de costos, minimizar los espacios destinados a recibir trabajadores, controlar el consumo de energía, de papelería y otros consumibles. Incluso hasta podría prescindir de cierto personal de supervisión para dar prioridad a otras áreas.

Desventajas del trabajo remoto

·          Desde el punto de vista del trabajador, puede verse afectado por las distracciones que comúnmente se presentan en el hogar: la presencia de niños, pareja, vecinos, televisión; incluso sucesos inesperados podrían afectar su rendimiento y posibilidades de entrega.

·          Al principio puede afectar su rendimiento la falta de organización en las tareas asignadas, por la inexperiencia o la impericia. Aquí es importante que existan correctivos oportunos que contribuyan a destrabar los posibles nudos que esta situación pudiera generar.

·          Desde la empresa, una desventaja pudiera significar tener que asumir los costos por posibles retrasos o incumplimientos de su staff de trabajadores on line. O quizás implique tener que contratar personal adicional encargado del monitoreo del trabajo de estos equipos.

Donde encontrar empresas que ofrecen teletrabajo

Como se indicó antes, existen innumerables páginas web que ofrecen trabajos a distancia o conectan con las distintas empresas que requieren algún tipo de servicio. Es importante tener un objetivo claro, específicamente sobre qué se quiere y los atributos ofrecidos.

A continuación, se presenta una lista resumida de las más usadas por las personas que desean trabajar desde casa:

·       Flexjobs

Es una de las más populares para indagar sobre trabajos remotos. Ofertan empleos a tiempo completo e independiente.

·       RemotoJob

Es la más grande comunidad de profesionales que trabajan a distancia. Se tiene acceso a cientos de ofertas de empleo remoto.

·       Weworkremotely

Una de las mejores plataformas para encontrar ofertas de trabajo en la web. Es muy sencilla, porque muestra listados dónde ver todas las oportunidades.

·       Careerbuilder

Se trata de una conocida web para localizar ofertas de empleo en casi todo el mundo. El portal cuenta con una sección donde puedes acceder a ofertas de trabajo remoto. En el momento de escribir este post, hay más de 2,500 oportunidades.

·       Infojobs

Este portal español oferta empleos y trabajos remotos. Lo bueno es que se pueden localizar oportunidades en empresas de España que ofrecen estos empleos.

·       Remote.Co

Ofrece listas de oportunidades para trabajar remotamente. Esto va desde servicios para clientes, trabajos de diseño y marketing hasta ingeniería, desarrollo, reclutador de recursos humanos, escritores, entre otros.

Cada vez más empresas se convencen de los beneficios del trabajo remoto, tanto para sus empleados como para las empresas. Esto en 1980 lo anticipó el escritor Alvin Toffler en su libro La tercera ola ante la aparición del Internet.

Cada día son mayores las ventajas de alcanzar un teletrabajo, considerando que la oferta es mayor y más diversificada. La posibilidad de independizarse y ser su propio jefe es un ingrediente que hay que incluir al tomar este interesante camino.