Las empresas españolas han aumentado su inversión en seguridad informática

Por conexionred Noticias, Empresas Con 0 Comentarios

La seguridad informática en las empresas españolas, mediante softwares de pago, es uno de los objetivos claves para evitar el intrusismo en la red corporativa de las compañías en nuestro país.

Así lo recoge el informe “Estado de Protección en las Pymes”, elaborado por Panda Security junto a Nielsen, donde más de la mitad de las empresas españolas entrevistadas afirman que a lo largo del año 2015 han incrementado notablemente su inversión en seguridad, con el objetivo de proteger su parque informático.

En concreto, el 88% de las empresas españolas han tenido la intención de comprar algún tipo de antivirus durante el año 2015. Para informarse sobre las opciones disponibles, han realizado búsquedas a través de Internet. De este modo, más del 60% de las empresas tiene intención de comprar y/o obtener nuevo software de seguridad durante el 2016 para proteger, fundamentalmente, sus equipos de sobremesa y ordenadores portátiles para funciones laborales.

Esto es debido a que en los últimos años, el aumento masivo de ataques cibernéticos ha propiciado que las empresas adquieran una mayor concienciación a la hora de conseguir un sistema de antivirus para su compañía. Los datos del informe revelan que el presupuesto invertido en sistemas de software de seguridad a lo largo del año 2015 aumentaron enormemente, donde casi el 90% de las empresas en territorio español disponen de software de seguridad de pago.

Sin embargo, aunque el 90% de las empresas españolas considera que es importante disponer de un buen programa antivirus, los datos obtenidos reflejan cómo se ha reducido a 7 de cada 10 el número de empresas españolas interesadas en comprar software específico.

En ocasiones, las pymes españolas se ven desbordadas ante la baja eficacia de un buen software de seguridad. Son muchas las que realizan una búsqueda incesante en diferentes canales para poder acceder a los mejores programas. Así pues, el estudio refleja que el 46% de las empresas españolas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra.

En definitiva, las empresas españolas tienen como objetivo poner punto y final a un problema que les trae de cabeza desde hace unos años; no sólo disgustos, sino también grandes pérdidas económicas. De ahí que gran parte de las pymes españolas busquen sistemas de calidad en materia de seguridad en la red.

 

Aprovecha nuestras ofertas de antivirus aquí

Fuente MCPro